7.9.09

LA VIDA – LA LUZ & PASADO PRESENTE FUTURO

LA VIDA, LA LUZ Y EL PASADO PRESENTE Y FUTURO

La vida humana en la esencia de su espíritu o en el espíritu de su esencia, quién sabe que no exista el pasado y ni el futuro. ¿Cómo se entendería tal paradoja? 

Se podría pensar, que el pasado está constituido por las vivencias y experiencias que permanecen en la historia, en los registros, en los archivos y en la memoria de los seres humanos y nada más; y ellos, porque son inexistentes como arquetipos tangibles y vivientes como lo es el suceso y evento del instante preciso del presente. ¡Esa es la vida! En otras palabras la realidad es, y ahora; y es, es la vida. Nada más, que la percepción psicológica de la vida física es mediante el transcurso de ciclos sucesivos y periódicos que constituyen el tiempo o reloj cronológico y electro-biológico, y en ese sentido es difícil entender tal hipótesis y menos, si uno mismo no se escapa o se desconecta aunque sea por algunos momentos de la común interpretación del Tiempo.

En esos términos, tampoco existiría el futuro porque este porvenir de circunstancias y probabilidades de diversos eventos se constituye derivado del instante de la realidad presente, y que se construye con aquellos mismos ciclos y frecuencias a la luz de la vida. Es por eso que podría ser muy difícil lograr la máquina del tiempo y poder viajar al pasado o al futuro experimentando y participando en forma real y perceptible en esos viajes y lugares recónditos y después volver al punto de partida; y si eso fuera posible, no existirían las loterías y tómbolas de los juegos de azar entre otras cosas porque ya no constituiría la alternativa de combinaciones numéricas; y tampoco las probabilidades de la experiencia y la esperanza en la vida humana.

Eso sí que es distinto, que se puede experimentar en los registros y memorias de las personas y recordar vivencias del pasado. Pero, nadie que se haya sabido ha podido palpar e interactuar en esa otra realidad tal cual fue en esos instantes y cambiar el curso de la historia; nada más, individual o en forma asistida la persona puede recordar incluso como si fuera espectador de una película cinematográfica. En otras palabras, son experiencias del recuerdo en el caso del pasado y premoniciones fugaces en el caso del futuro. Otra cosa diferente y profunda de analizar sería el profetizar de algunos sabios, pero ese tema es conocimiento de otra naturaleza o gnóstico que se recomienda más adelante. 

También podría ser distinto, si una persona pudiera alcanzar la velocidad de la Luz como límite y permitiera alterar la sincronización del tiempo y exteriorizara algún fenómeno físico distinto a la normalidad. Mayor velocidad que la recorrida por la Luz para provocar algún fenómeno para transgredir las leyes del tiempo, ya tendría otra connotación o denominación porque velocidad y su vector, es parte del tiempo; y el tiempo tridimensional se mide con la luz recorrida en un espacio “vacío”. Lo que significaría que otras denominaciones de desplazamiento podrían tener otras trascendencias dimensiónales, pero eso, ya es otra cosa y difícil de entender, más aun, cuando es común que se diga que la luz generalmente se mide en el vacío con aproximadamente 300.000 Km. /s.; y el vacío, no existiría en un espacio físico interestelar completo. De hecho, la misma luminosidad de la luz, onda-partícula, requiere espacios y cuerpos físicos para manifestase y propagarse como tal; ya sea desde su emisión de radiación electromagnética de origen, como de sus fotones y reflejada visible en el espacio. Muchísimos otros elementos e influencias constituyen la composición y la vida del grandioso cosmos; pero nunca jamás vacío. 

El hecho de que no se pueda ver la luz en un aparente vació y oscuridad, no significa que no exista la luz y muchos otros elementos invisibles. La noche, que comúnmente se ve oscura está llena de la luz de rayos del Sol; nada más, que durante esas horas nocturnas no hay elementos para los ojos humanos permitan reflejar, reflectar, refractar y difundir la luz que proviene de la radiación solar para poder hacerlos visibles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario