7.9.09

VER LA VIDA HUMANA COMO CUALQUIER COSA

Comúnmente en la vida, la vida tiende a verse como una cosa u objeto y no cómo es la vida; es común que se vea la vida de las plantas vegetales como cosas y no se ve la vida que existe en cada una de ellas; se destruyen, manipulan o se acomodan de acuerdo a intereses de individuos y como simples cosas; también es común que los nobles árboles se vean como cosas que a veces pueden servir de algo y casi nunca se ve la vida que hay en todos ellos; se ven los animales como animales y cosas, y no la vida que existe en cada uno de ellos; en muchos otros casos, los humanos se ven como animales y cosas, y no la vida que hay en cada uno de todos, porque no se ve el reflejo y semejanza de vida en la naturaleza con la vida que hay en todos ellos; se ven los alimentos para saciar la ansiedad de comer, y no el alimento que procesa la vida y que da más vida; se ve a las piedras como para tirar piedras y no se ve la vida que va y que viene en ellas; se siente el aire que se respira, pero no se ve la vida que hay sin él; se ve la luz por lo que alumbra y resplandece, pero no se ve la luz de la vida en la luz; se ve a la Tierra, pero solamente en el polvo y en la arena, y que a veces estorba y molesta, pero no se ve la vida de la Madre Tierra; es común que el agua se vea tan pura y puramente se derrama saciándose, pero no se ve la vital vida esencial que existe en las aguas. 

Desde otra apreciación, valorar la vida verdaderamente no es sinónimo de quejas y prejuicios permanentes y sutiles sobre ella, y con respecto a todo lo que la relaciona con el individuo y la sociedad. Valorar la vida, es mucho más que eso. 

La vida, no es solamente materia o un cuerpo animado. Es todavía mucho más. Es decir, la vida humana no es tener únicamente cuerpos o entes energizados y animados con vida solamente física ¡Es mucho más que todo aquello! 

Se ha dicho y escrito mucho sobre la vida y la vida del hombre. Pero en verdad, muchas veces, lo que se ha escrito, lo que se ha dicho, lo que se dice y se defiende sobre ella, no es verdaderamente coherente y consecuente con la razón, objetivo y finalidad del propósito de la vida en sí. ¡Porque debe existir una razón! Si se ha ofrecido la vida para experimentarla con un conocimiento infinito en un mundo físico, es perfecta y matemáticamente posible que la finalidad derive en virtud de un proceso siguiente de orden espiritual. 

En tal afirmación, todo lo que signifique interrumpir arbitrariamente ese grandioso y natural proceso o se asocie a degradar la vida y su propósito en ese orden, es delicado y terrible. Y desde luego, con ese dramático presagio todas aquellas materias y actitudes aceptadas por la sociedad con el propósito contrario a la vida y a sus derechos éticos, morales y legítimos, es grave y deplorable. Como por ejemplo, la violencia conductual y el materialismo consumismo de estilo de vida común de hoy en día. 

¿Cómo puede concebirse que entidades y organismos influyentes en el mundo que dicen ser defensores de la vida humana y sus derechos, puedan estar terriblemente ciegos, al no comprender por ejemplo que la violencia y la forma de materialismo del que se conoce ahora es la oposición y negación de la libertad y el derecho a la vida humana? 

Se podría demostrar científicamente que la violencia y el materialismo egocéntrico matemáticamente es la obstrucción y privación del propósito y razón de la vida humana y la del planeta. 

En muchos medios de comunicación, incluido los de aparente constitución y tendencia cristiana, la violencia y el materialismo se amparan y se apoyan sin deviedo para manifestarse permanentemente por esa vía pública y social. Posiblemente debido a influencias que dominan el sistema, los directores de aquellos medios conscientes o inconscientemente no han tenido la posibilidad de conocer y manifestar algo distinto, o es claramente apostasía. De lo contrario con algún grado de conciencia verdadera sobre la razón de la vida humana, de la eticidad, de la moralidad, de la espiritualidad, o precisamente de los mandamientos de Dios, algo contribuirían, algo cambiarían, o algo harían, porque a cada momento de la emisión de programación de esos medios de comunicación existe un alto grado de violencia conductual y codicia, materialismo - consumismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario